Los antiguos dioses son un linaje primigenio que creó el mundo y lo gobierna desde sus palacios más allá de las esferas, con enormes poderes y ejércitos, pero que rara vez se involucran en los asuntos de los mortales. El culto a estas deidades se entiende como un proceso de devoción pura al que los fieles consagran su vida, excluyendo el culto a otros dioses (esto no significa en ningún momento negar su existencia ni necesariamente enfrentarse a otros cultos). Las palabras de estos dioses y de sus respectivos cultos suelen respetarse y, en muchas ocasiones, entenderse como leyes absolutas, tanto por sus fieles como por el resto de la población. Los antiguos dioses se reúnen en el tribunal de los nueve tronos, donde cada cual tiene uno asignado, donde celebran asambleas en las que discuten los asuntos de mayor trascendencia. En el tribunal se ha aceptado la presencia de cinco de los nuevos dioses, como recompensa.
Los nuevos dioses son entidades de enorme poder que, si bien no preceden a la creación del mundo ni son parte de un linaje divino, han alcanzado un nivel de existencia que trasciende lo mundano y les eleva al nivel de deidad. Por lo general, su culto suele ser menos rígido y organizado que el de los antiguos dioses, y es común que la gente rece a uno u otro en función de aquello que desee obtener. Estos dioses suelen implicarse en los asuntos de los mortales y no es inusual que se aparezcan ante ellos, impulsen sus acciones o les protejan como recompensa por sus oraciones.
ANTIGUOS DIOSES
Ilvë es el dios padre, consorte de la difunta Mihara, que preside el tribunal de los nueve tronos donde los antiguos dioses se reúnen. Se le considera el líder y principal deidad del antiguo panteón, no obstante, no hay un gran culto hacia su figura. Como dios se mantiene especialmente al margen de la mayoría de los asuntos mortales, aunque es el juez supremo en los conflictos entre deidades. Se le representa con una estrella y se desconoce que jamás haya adoptado ningún aspecto.
Su alineamiento es Legal/Neutral y sus dominios relacionados Bien, Ley y Sol además de Pacto*, Misticismo*e Inquisición*.
Nukh
Nukh es el dios de la muerte, los muertos, y la putrefacción. Controla las almas de los muertos y en su palacio subterráneo descansan las criaturas fallecidas. Hermano de Ilvë y Erthnul, dios sin descendencia, Nukh no toma partido en las disputas divinas y mortales, sino que se mantiene al margen ocupándose de las bajas de ambas. Su culto se compone de adoradores de la muerte, que en su mayoría son clérigos o magos malignos, que se instruyen el la senda de la nigromancia bajo la bendición de su dios, o bárbaros y guerreros que extienden la muerte como tributo a su deidad. Esta deidad tiene pocos templos construidos, y sus adoradores son muy celosos con los secretos que en ellos se guardan. La mayoría de viajeros que intentan aproximarse al dios de la muerte, acaban muriendo de extrañas formas. Se le representa con un símbolo propio [ver arriba] y en las escasas ocasiones que entra en contacto con los mortales lo hace en forma de buitre o de anciano moribundo.
Su alineamiento es Neutral/Maligno y sus dominios son Muerte, Mal y Destrucción además de Pacto*, Pestilencia*.
Erthnul
Dios Maldito, asesino de Mihara y causante de la antigua guerra entre los dioses. Fue derrotado por los dioses e Ilvë lo sentenció, sellando su existencia y condenándole al exilio eterno. Su derrota es celebrada por todas las razas mortales y aquellos que le adoran son considerados herejes y perseguidos por ello. Mencionar su solo nombre se considera un sacrilegio, de modo que mucho menos hay templos construidos en su honor. De su unión con Eris nació Erthox, su único hijo y heredero de su rebelión. Se le representa con una estrella del caos, diferente a la de Ilvë.
Su alineamiento es Legal/Maligno y sus dominios Fuerza, Guerra, Mal y Destrucción además de Dominación*.
Mihara
La diosa muerta, mártir del antiguo panteón. Mihara fue asesinada por Erthnul, lo que dio lugar a que empezase la antigua guerra. Se la conoce como la diosa madre, creadora de las esferas y señora de de los mortales. Su figura es respetada por la mayoría de mortales, aunque su culto no está muy extendido. Los pocos devotos de la deidad muerta se resignan a una vida de penitencia y purificación, manteniéndose al margen de las disputas de los mortales y dedicándose a la caridad. Se la representa con un cuadrado inscrito en un círculo.
Su alineamiento es Caótico/Bueno y sus dominios Bien, Curación, Agua y Animal.
Éride
Éride es la diosa de la magia, el conocimiento y el estudio. Hermana de Eris y de la difunta Mihara, no tiene descendencia. Se mantiene al margen de los mundos mortales y es la guardiana del conocimiento y la señora del saber. Su culto se compone de todo tipo de eruditos, tanto arcanos como divinos o simples investigadores no-mágicos. Se la representa con un pentágono con un círculo inscrito.
Su alineamiento es Neutral/Neutral y sus dominios Magia, Saber, Fuego, Agua, Tierra, Aire y Vegetal además de Mente*y Oráculo*.
Eris
Eris es la diosa de los secretos, lo oculto, la magia y lo arcano. Hermana de Éride y Mihara, se asoció con Erthnul antes de que este asesinase a su hermana. No tomó partido en la guerra y se desconoce a qué acuerdos pudo llegar con Erthnul. Repudió a Erthox como fruto de la unión de ambos. Su culto se compone principalmente de marginados y estudiosos que persiguen los conocimientos prohibidos para otros, especialmente de arcanos.Se la representa con un pentágono con un cuadrado inscrito.
Su alineamiento es Caótico/Maligno y sus dominios Magia, Superchería, Suerte, Caos y Mal además de Convocación*y Pacto*.
Bahamut
Bahamut es el dios del bien, el honor y la valentía. Hijo de la unión entre Mihara e Ilvë y hermano de Mordian y Kord. Se le llama señor del bien, padre de los dragones y protector de los mortales. Es el adalid de la lucha contra Erthnul y Erthox, y todos sus partidarios, habiendo obtenido en las leyendas las mayores victorias contra ellos. Creó a la raza de los dragones como su ejército personal, aunque una parte de estos se reveló y cambió al bando enemigo bajo el liderazgo de Timat, uno de sus lugartenientes. Su culto es muy popular, siendo habitual la presencia de grupos o instituciones dedicadas a venerarlo. Sus templos pueden encontrarse en prácticamente todas las ciudades y sus devotos suelen ser guerreros honorables, aunque todo tipo de cruzados del bien se unen a su causa. Se le representa con un dragón (o la cabeza de uno) plateado o platino, y suele adoptar esta forma entre los mortales.
Su alineamiento es Legal/Bueno y sus dominios Bien, Fuerza, Guerra y Ley además de Fortaleza*, Gloria*y Misticismo*.
Mordian
Mordian es el dios de la justicia, el orden, los oficios y el justo castigo. Hijo de la unión entre Mihara e Ilvë y hermano de Bahamut y Kord. Sus títulos son los de juez celestial, señor de la justicia, forjador supremo y dios creador. Este dios dictamina las sentencias desde su trono, y se rodea de una enorme corte de criaturas que hacen cumplir su voluntad. Entre sus habilidades destacan las de creación, forjando en su hogar las más poderosas armas y armaduras para defender a los agentes de la ley en su ejercicio. Su culto está enormemente extendido y muchas ciudades dejan que sean los seguidores de este dios quienes gobiernen y administren justicia. Entre sus seguidores destacan por un lado los fuertes guerreros infatigables que obedecen las órdenes de su dios, los jueces y eruditos que estudian y recopilan las leyes, interpretándolas estas y la voluntad de su dios para pronunciar sentencias, y los herreros y artesanos que bajo la bendición del dios creador dominan los oficios artesanales. Se representa a Mordian con un yunque o un león (o la cabeza de uno) y suele adoptar esta forma entre los mortales.
Su alineamiento es Legal/Neutral y sus dominios Ley, Protección, Fuerza, y Tierra además de Creación*, Inquisición*y Misticismo*.
Kord
Kord es el dios de la batalla, la guerra y el derramamiento de sangre. Hijo de la unión entre Mihara e Ilvë y hermano de Bahamut y Mordian. Es conocido como señor de la sangre, asesino de los demonios y liberador de los orcos. Este último título le ha sido otorgado por el pueblo orco, que en sus leyendas narran el origen de su pueblo como esclavos de Erthnul, que, tras su muerte, fueron liberados por Kord de sus cadenas para que se unieran a la lucha contra Erthox, aunque al abandonar el palacio de Erthnul quedaron malditos. Si bien Kord es uno de los más fuertes guerreros de los antiguos dioses, su falta de organización e impulsos sádicos hacen que, a menudo, se enfrente a sus hermanos. Entre sus devotos hay todo tipo de aficionados al combate y expertos en la batalla, que forman un culto no unitario que a menudo pelea tanto entre sí como con sus enemigos. Enormemente popular entre los orcos e igualmente adorado por bárbaros y guerreros, es poco habitual ver magos consagrados a este dios, aunque aquellos que lo hacen son terribles enemigos. Este dios se representa con la cabeza o el cráneo de un carnero, y adopta la forma de colosales demonios cuando se manifiesta entre los mortales.
Su alineamiento es Caótico/Neutral y sus dominios Guerra, Fuerza, Destrucción y Fuego además de Competición*y Liberación*.
NUEVOS DIOSES
Pelia es la diosa de la victoria, del éxito en el combate y de la luz. Conocida como la dama dorada de la victoria, el rayo de la esperanza o el ángel de la batalla. Sus fieles son combatientes entregados que valoran el combate como una religión, persiguiendo el éxito siempre pero sin recurrir nunca a técnicas deshonrosas ni engaños. Bendecidos por la luz de su señora, no es inusual que los fieles de esta deidad tengan éxito aún cuando todos los factores parecen augurar la derrota. Se representa a la diosa con un un sol y una lanza cruzada frente a él, y cuando se manifiesta ante los mortales -generalmente durante combates donde parece haberse perdido toda esperanza- lo hace como un ángel que alumbra a sus fieles y deslumbra a sus enemigos. Pelia es una de las diosas del círculo interior que ha sido aceptada en el tribunal de los nueve tronos por los antiguos dioses, y su asiento se sitúa bajo los tronos de Bahamut y de Kord.
Su alineamiento es Legal/Bueno y sus dominios son Guerra, Sol, Curación y Suerte además de Gloria*y Purificación*.
Épona
Épona es la diosa de los sueños, las visiones, los presagios y los augurios. Se la conoce como la doncella del velo, la adivinadora o el oráculo celestial. Pocos se consagran a su culto pero son muchos los que recurren a ellos cuando quieren consejo o información sobre su futuro. Entre sus adoradores abundan los arcanos especializados en adivinación y divinos dedicados a la vida ascética. Al contrario que ocurre con el resto de dioses nuevos, no es extraño encontrar templos dedicados a Épona. Se la representa con un caballo y cuando se manifiesta entre los mortales lo hace como una mujer joven desnuda, de rasgos humanos o élficos, cubierta por un fino velo. Épona es una de las diosas del círculo interior.
Su alineamiento es Legal/Neutral y sus dominios son Animal y Saber además de Liberación*, Mente*, Oráculo* y Sueño*.
Érebo
Érebo es el dios de la sombra, del robo y de la oscuridad. Se le conoce como dios de la sombra, protector de los ladrones o señor de la noche. Su culto está muy extendido, aunque es visto como algo siniestro, que levanta sospechas de criminalidad en sus practicantes. Los nobles consideran su adoración algo vulgar y fuera de los suburbios y las asociaciones criminales se suele ocultar la veneración a esta deidad. Sus adoradores suelen vivir en núcleos urbanos o viajar entre ellos, beneficiándose de otros ciudadanos no siempre de forma legítima. Se le con una media luna y cuando aparece entre los mortales lo hace como una corneja o un ruiseñor. Es uno de los dioses del círculo interior que ha sido aceptado en el tribunal de los nueve tronos por los antiguos dioses, y su asiento se sitúa bajo los tronos de Nukh y Erthul, aunque no suele asistir a las asambleas.
Su alineamiento es Caótico/Neutral y sus dominios son Superchería, Saber y Viaje.
Maya
Maya es la diosa de la vida, los bosques y los animales. Se la conoce como doncella del bosque, señora de los fata o fuente de la vida. Su culto se extiende en mayor medida en pequeñas poblaciones rurales que en las ciudades, y la mayoría de los fieles que adoran a esta diosa abandonan la civilización y se retiran a vivir en los bosques. Es común que los druidas se consagren a esta deidad, y también que los campesinos la recen y dediquen pequeños altares. Se dice que los seres feéricos adoran a esta deidad. Se la representa con el árbol de la vida y cuando se manifiesta lo hace como una ninfa, un ser feérico o un unicornio. Maya es una de las diosas del círculo exterior que ha sido aceptada en el tribunal de los nueve tronos por los antiguos dioses, y su asiento se sitúa bajo los tronos de Ilvë y Mihara.
Su alineamiento es Neutral/Bueno y sus dominios son Animal, Curación y Vegetal además de Purificación*.
Tláloc
Tláloc es el dios de los vientos, los rayos, la lluvia, la tormenta y la tempestad. Se le conoce como señor de los vientos y patrón del rayo. Es un dios adorado de forma tribal por muchos clanes poco civilizados que viven a la intemperie, así como por bandidos y marineros.Se le representa con un rayo y cuando se manifiesta ante los mortales lo hace en forma de genio, con aspecto humanoide de cintura para arriba y el resto del cuerpo fundido en una nube. Tláloc es uno de los dioses del círculo exterior.
Su alineamiento es Caótico/Maligno y sus dominios son Aire y Caos y Destrucción además de Clima*.
Siodoin
Siodoin es el dios de la fiesta, la bebida, los bailes y la música. Es conocido como patrón de la fiesta, señor de la bebida y "El alegre". El menos serio de todos los dioses, suele descuidar sus obligaciones y pasarse el día de fiesta, viajando a los mundos mortales para beber junto a estos. Sus adoradores, del mismo modo, suelen darse a la bebida y la fiesta, por lo que es un dios muy popular entre bardos y pícaros y se celebran varias fiestas en su honor. Se le representa con un racimo de uvas y cuando se manifiesta ante los mortales lo hace como un humanoide borracho. Siodoin es uno de los dioses del círculo exterior.
Su alineamiento es Caótico/Bueno y sus dominios son Suerte, Superchería, Protección y Fuego además de Competición*y Locura*.
Farlagan
Farlagan es el dios del horizonte, los viajes, los caminos y los caminantes. Se le conoce como "El caminante" o "El viajero". Este dios es el menos presuntuoso de todos, y del mismo modo sus adoradores suelen ser gente humilde que no hace grandes alardes de riqueza. Se dice que este dios se dedica por entero a viajar constantemente, por lo que no es raro encontrarse con él y muchos afirman haberse topado con él en sus viajes (aunque en muchos casos se ha comprobado que tan solo se trataba de uno de los fieles de este dios, a su imagen y semejanza). Es adorado por gente nómada o con vidas que requieren viajar frecuentemente, pues se dice que el dios protege a los fieles en sus viajes. Se le representa con dos líneas que representan el horizonte y el sol naciente, cuando se manifiesta ante los mortales lo hace como un caminante o una tortuga. Farlagan es uno de los dioses del círculo exterior que ha sido aceptado en el tribunal de los nueve tronos por los antiguos dioses, y su asiento se sitúa bajo los tronos de Éride y Kord, aunque no suele asistir a las asambleas.
Su alineamiento es Neutral/Neutral y sus dominios son Viaje, Suerte y Tierra además de Celeridad*y Liberación*.
Cailleach
Cailleach es la diosa del invierno, el frío, la pureza y la elegancia. Se la conoce como doncella del invierno, reina de las nieves y señora del frío. Esta diosa representa la frialdad tanto en sentido literal como figurado, estando su imagen vinculada tanto a la estación más fría del año como a la más alta nobleza, con un sistema de valores que requiere una actitud no-emocional y marcadamente artificiosa. Es una diosa cruel que arrasa con aquellos que no pueden costarse un abrigo y permite jactarse a quienes visten pieles, dejando así claro aquello que todos sus seguidores entienden como cierto: que hay algunos seres con derechos superiores a otros, y que es la ley del mundo que el fuerte domine al débil. Su culto está extendido entre las familias de largo linaje aristocrático y la nobleza, quienes asocian el culto a esta diosa con la pureza de sangre. Se la representa con un lobo y adopta esta forma cuando se manifiesta ante los mortales, si no bien la de una humana con elegantes ropas y una corona de hielo. Cailleach es una de las diosas del círculo exterior que ha sido aceptada en el tribunal de los nueve tronos por los antiguos dioses, y su asiento se sitúa bajo los tronos de Nukh y Mordian.
Su alineamiento es Legal/Maligno y sus dominios son Agua, Ley y Mal además de Comunidad*, Dominación*y Frío*.
Erthox
Erthox es el dios de la abominación, el dolor, el sufrimiento, la crueldad y el sometimiento. Se le conoce como "El Exiliado", señor del dolor y gran tirano. Aunque nació de la unión de Erthnul y Eris, no es considerado como un dios antiguo puesto que fue repudiado por su madre. Es, por tanto, un bastardo, reconocido por su padre y mayor lugarteniente de éste que, tras su condena, pasó a comandar su ejército y liderar la rebelión. No obstante el resto de dioses, especialmente los hijos de Mihara, han conseguido reducir drásticamente las filas de los rebeldes, logrando también expulsarlos del antiguo palacio de Erthnul. Actualmente Erthox y los otros líderes del ejército de su padre se esconden, perseguidos del mismo modo que cualquier otro adorador de Erthnul, aunque desde las sombras siguen corrompiendo a cuantos pueden para que se unan al culto de Erthnul.
Su alineamiento es Neutral/Maligno y sus dominios son Guerra, Mal, Caos y Destrucción además de Dominación*.


No hay comentarios:
Publicar un comentario